RD participó en “International Food Bloggers Conference”

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ ¡Vivir!2 C

Este año, la “International Food Bloggers Conference” (IFBC), el más importante y respetado evento para blogueros gastronómicos de todo el mundo, tuvo unos participantes especiales: la delegación dominicana, conformada por el equipo de Ruta Gourmet DO.

De esta manera, William Vargas y Neika Núñez, cofundadores de este popular proyecto junto a Mariel Pou, viajaron a Seattle, Washington (Estados Unidos), para participar en la séptima edición de esta reconocida conferencia junto a más de trescientos blogueros estadounidenses y de otras nueve nacionalidades.

“Fue una experiencia súper gratificante y enriquecedora, ya que además de un provechoso itinerario de ponencias y talleres, tuvimos la oportunidad de conocer e intercambiar impresiones con blogueros de todo el mundo y representantes de importantes marcas globales de consumo”, comentó William.

Organizada por el portal Foodista.com y la empresa Zephyr Adventures, la IFBC -creada en 2009- fue el primer evento dirigido por completo a los “Food Bloggers”, como una manera de reunirlos y tratar temas tan relevantes para esta comunidad como la tecnología, el arte de escribir y la gastronomía en general.

Este año, la IFBC abrió con una conferencia de la periodista Kim Severson, de “The New York Times” y NYT Cooking. También incluyó encuentros con profesionales de “Wordpress”, del British Columbia Institute of Technology, AllRecipes.com y Flavor and the menu; fotógrafos de revistas como “BonApetit”, “Esquire” y “Martha Stuart Living”; así como escritores y estilistas culinarios.