República Dominicana mantendrá la categoría I, al pasar la inspección y cumplir con los estándares de seguridad y calidad operacional de la Federación de Aviación de Estados Unidos, informó ayer el presidente Luis Abinader.
El mandatario habló en un acto en el Palacio Nacional, junto al ministro de Turismo y empresarios del sector turismo.
En la ceremonia fue presentada la certificación de la FAA (por sus siglas en inglés), que muestra que el país mantiene la categoría I en la aviación civil, al cumplir con los requisitos que se exigen para otorgarla.
Puede leer: Legislador dice en PRM son opuestos reducir diputados
“Esperamos que con esta certificación, podamos tener más líneas aéreas viajando, compitiendo por las rutas en Estados Unidos”, manifestó el presidente Abinader.
Dijo que las líneas aéreas tendrán el apoyo del Gobierno, para que se garantice la seguridad de los aviones y recordó que el 95% de los turistas que ingresa a territorio nacional lo hace por la vía aérea.
“Nuestro objetivo de ahora en adelante es no tener otra supervisión; sino, estar por encima de las supervisiones en temas de seguridad”, dijo.
Sostuvo que, “es la unidad la que tiene que seguir para llevar competencia. Para que los vuelos y los pasajes puedan bajar y haya más turismo”.
De su lado, Héctor Porcella, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ponderó la importancia que tiene esa certificación para la aviación de la nación.
Manifestó que la actitud de compromiso y responsabilidad del presidente Abinader, “ha sido un factor clave en los grandes avances que ha registrado la aviación civil en estos últimos cuatro años”.
Añadió que el mandatario no solo se interesó; sino, que, siempre estuvo disponible para respaldar las iniciativas o en ayudar a tomar cualquier decisión en momentos de duda.
En tanto que, David Collado, ministro de Turismo, manifestó: “me siento orgulloso de trabajar con el presidente Luis Abinader, porque, sin lugar a dudas, ha escrito la historia de la aviación dominicana en estos cuatro años”.
Refirió que el país no había sido inspeccionado en en esa área desde el 2008, lo que permitirá que líneas áreas de República Dominicana puedan volar a todas partes.
Estuvieron Patricia Aguilera, encargada de negocios de la embajada de EU; Igor Rodríguez Durán, director del IDAC; el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, José Marte Piantini y Víctor Pichardo.