GUAYNABO, Puerto Rico.- El quinteto masculino de República Dominicana perdió ayer su partido de fogueo frente a Puerto Rico por 72-80, a pesar de dominar los primeros quince minutos del encuentro celebrado en el pavillion Mario Quijote- Morales, de esa ciudad contigua a San Juan.
Los criollos dominaban 31-25 a los 5:31 del segundo cuarto, con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Hansel Salvador, Andy Williams, Marlon Martínez y José Grillo- Vargas, cuando los boricuas reaccionaron con un rally 10-4 que los llevó a empatar las acciones 35-35 al terminar los primeros 20 minutos de juego.
En el tercer parcial, Puerto Rico cerró el período con una delantera 25-18, y desde ese momento no perdieron la delantera jamás a pesar del esfuerzo de los dominicanos, principalmente en la defensa presionante y con sus lances desde el campo.
La dirigencia tenía 14 jugadores, pero sólo hábil para jugar a 12, razón por la cual no estuvieron en el tabloncillo Amaury Filión y Kelvin Peña.
Vargas no lució en sus mejores condiciones y confrontó problemas ante el marcaje de los nóveles Angel Figueroa y Manuel Narváez.
Larry Ayuso lideró la ofensiva boricua con 22 puntos, Figueroa 20 y 11 rebotes, Rick Apodaca aportó 9 y Narváez capturó 12 rebotes.
En la escuadra dominicana, Luis Flores lideró con 13 puntos y 5 asistencias, Andy Williams y Josh Asselin 12, Francisco García 9 tantos y 7 rebotes, Jack Michael Martínez siete y 11 rebotes, Felipe López 7, mientras que Marlon Martínez tuvo 6.
El equipo dominicano regresa esa noche al país para continuar su programa de entrenamientos y durante el fin de semana enfrentará a los propios boricuas y México en una serie de fogueo a celebrarse en el polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.
Los boricuas llegan al país el próximo miércoles. Ellos permanecerán en República Dominicana hasta el inicio de la competencia y también entrenarán cada día.