La República Dominicana pondrá a prueba a sus púgiles juveniles en los Campeonatos Mundiales, masculino y femenino, cuyo acto oficial de apertura está previsto para hoy y que tendrá como sede la Ciudad Deportiva Camilo Cano de esta localidad alicantina.
La selección dominicana está integrada por siete juveniles, cinco hombres y dos mujeres y en su casi totalidad no reúnen experiencia a nivel de las competencias internacionales.
«Con la excepción de una atleta, ninguno de nuestros muchachos había salido antes del país, es decir, tendrán su debut en este evento, de categoría mundial, que reúne a los mejores juveniles del mundo», declaró el entrenador Armando Hernández.
La escuadra dominicana la conforman, en masculino, Alexander Abreu, en 67-71 kilogramos; Junior Alcántara, 46-48; Miguel Ángel Encarnación, 51-54; José Romero, 54-57 y Jean Carlos Reyes, 71-75.
En femenino, la representación quisqueyana la ostentarán Lisandra Contreras, en 52-54 kilos y Novoanny Núñez, 45-48. Ésta última es la única entre los siete púgiles dominicanos con experiencia internacional.
Viene de ganar medalla de bronce en los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en noviembre del pasado año.
Le invitamos a leer: Premio Cy Young: Dominicanos que lo han ganado
«Es un gran reto el que estos muchachos tienen por delante, pero estamos listos para afrontarlo con la misma gallardía, dignidad y decoro con que siempre lo hacemos», agregó Armando Hernández.
Se recuerda que República Dominicana no gana medalla de oro en estos mundiales desde hace 39 años, cuando en la edición del 1983, celebrada en Santo Domingo, los peleadores Manuel Herrera, Angel Beltré y Abraham Mieses hicieron sonar el himno nacional.
Otros dominicanos se han hecho sentir en el mundial juvenil, como son Héctor Julio Ávila (plata), Pedro «Chinito» Sánchez y Juan Ramón Solano, bronce cada uno. «Para este mundial de Alicante, los muchachos están entusiasmados”.