RD Potencia del Béisbol

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. Atención a todos:  La República Dominicana es el campeón del Clásico Mundial de Béisbol. El derecho Samuel  Deduno dominó en el montículo y Edwin Encarnación pegó un doble remolcador de dos carreras para que la República Dominicana derrotara 3-0 a Puerto Rico para salir invicto como el nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

En una lluviosa noche en el AT&T Park, Deduno lanzó cinco entradas en blanco, tolerando apenas dos indiscutibles y tres boletos, al tiempo que ponchó cinco para registrar su segunda victoria del torneo y los quisqueyanos se alzaron por todo lo alto en el campeonato mundialista.

A Deduno lo relevaron Octavio Dotel, Pedro Strop y Fernando Rodney entró en la novena entrada para conquistar su séptimo rescate, completando dos semanas de gloria para los quisqueyanos. En el primer Clásico Mundial, la República Dominicana perdió ante Cuba en las semifinales en el 2006, luego en el 2009 se produjo la eliminación en la primera ronda que generó la vergüenza nacional al caer dos veces ante Holanda.

Pero la meta que se trazó el dirigente Tony Peña, y sus 28 peloteros, se cumplió a cabalidad, con una impresionante presentación de respeto, orgullo y patriotismo.En la primera entrada y con José Reyes y Robinson Canó en base, Encarnación ligó su doblete limpiador de bases para producir dos anotaciones.

 Luego en el quinto capítulo, Erick Aybar disparó una línea fuerte de hit al prado derecho que llevó al plato a Alejandro De Aza para poner el juego 3-0.