RD prepara Plan para Emergencias Químicas       

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/BA86E5EA-1EE1-4BF5-AA94-09A63B0254B4.jpeg

 El Gobierno, a través del Ministerio de Salud y otras dependencias del Estado, trabaja en la elaboración de un Plan para Emergencias Químicas, a fin de garantizar que la Repùblica Dominicana está preparada ante eventualidades de ese tipo.            

Previamente, lleva a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias, un taller en el que se ha comenzado a socializar su contenido.            

Intervienen, además de Salud Pública, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Industria y Comercio y de Ambiente, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Plaza de la Salud, Comité de Operaciones de Emergencia.            

Además entidades del sector salud que en situaciones de emergencias se integran a las actividades de respuesta, como los casos de las direcciones de Salud Ambiental, de Epidemiología y la de Emergencias y Desastres.            

El taller contó con la colaboración de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS). En el acto inaugural  participaron los doctores Lilian Renau-Vermont y  Ciro Ugarte, representante y jefe de Emergencias y Desastres para las Américas de la OPS, respectivamente, entre otros.            

El Plan de Emergencias Químicas contribuirá al fortalecimiento de la capacidad de respuesta, ya que la

La preparación para un desastre puede disminuir el miedo, la ansiedad y las perdidas que puede causar el mismo.