RD presenta su tercera menina en exposición urbana en Madrid

RD presenta su tercera menina en exposición urbana en Madrid

Tras el rotundo éxito de sus predecesoras, la tercera menina dominicana hace su debut en Madrid, en la “Meninas Madrid Gallery”, la exposición urbana más grande del mundo, gracias a la colaboración de CEPM y Evergo, empresas del grupo InterEnergy, en colaboración con la embajada de la República Dominicana en España, con el objetivo de fomentar la cultura dominicana ante el mundo.

Esta tercera menina, titulada “Monumentos de Dominicana”, fue diseñada por el popular artista dominicano Angurria bajo una creativa propuesta que reúne monumentos identificativos de la República Dominicana con un diseño de colores vibrantes, propios de la identidad criolla. “Una de las cosas que siempre me dicen cuando voy a pintar fuera de la República Dominicana es que nuestros colores brillan diferente”, explica el artista. De esta forma, Angurria combina tonos que van de cálido a frío, “que cuando hablan lo hacen a viva voz, colores que se sienten dentro de la piel y no solo en los ojos, que se tatúan en tu alma”.

Puede leer: Realizan seminario Transformación digital en el Caribe por una justicia inclusiva y sostenible

“Así quiero retratar nuestra realidad, la riqueza de nuestro día a día. Llevar una menina fuera de República Dominicana, con colores que hablen de nosotros, junto a nuestros monumentos y nuestra cultura, es la mejor forma que encuentro de transmitir en un solo objeto la manera en que el dominicano visualiza su país”, concluye.

La presentación de la menina se realizó en el marco de una actividad en Plaza Colón, donde está ubicada, con la presencia de Juan Bolívar Díaz Santana, embajador dominicano en el Reino de España.

Publicaciones Relacionadas