RD pronto tendrá Ley de Deporte

10_12_2015 HOY_JUEVES_101215_ El País8 E

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Pedro Botello, aseguró que “muy pronto la República Dominicana contará con una Ley del Deporte”.
“Pero será una ley funcional e incluyente”, aseguró el legislador.
Expuso que la Cámara de Diputados tiene un solo objetivo y es hacer una ley incluyendo, argumentando que la que existe es inaplicable, además de que deja fuera de los recursos económicos a los clubes y las mismas asociaciones.
Congreso. Anunció para el 7 de noviembre próximo la celebración del Primer Congreso Nacional e Internacional del Deporte, en el que deberán participar todos los actores deportivos del país y que tiene como lema: “Propuestas para una Nueva Ley del Deporte Dominicano”.
El evento tendrá como escenario el salón Hugo Tolentino de la Cámara de Diputados, se iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde.
“La idea es que cada quien lleve su propuesta, se le está enviando con tiempo suficiente a todos los sectores una copia del proyecto de ley, para que lo revisen y planteen sus sugerencias y que nadie alegue ignorancia”, dijo Botello.
Insistió en que la República Dominicana será dotada de una Ley del Deporte, independientemente de quien asista o no al citado congreso. Sostuvo que una de las múltiples preocupaciones que existen es que los recursos asignados por el Estado al deporte no llegan a los clubes y eso debe ser corregido.