RD pudo tener 17 All-Stars

RD pudo tener 17 All-Stars

Los Oliver Stones del mundo del béisbol creen que todo en el béisbol está planeado, a fin de cuentas, para ayudar al equipo favorito del comisionado, los Cerveceros de Milwaukee.

)El wild card? Los que creen en teorías de conspiración les dirán que fue un mamotreto para que los Cerveceros tuvieran más chances de llegar a la postemporada.

)La expansión de 1998? Un complot para mover a Milwaukee a la Liga Nacional. )Y la contracción? )Por qué otros equipos y no los Cerveceros?

Pero Bud Selig tiene evidencias de que no maneja todo, ahora que el primera base de los Cerveceros Lyle Overbay ha sido dejado fuera del equipo de estrellas de la Liga Nacional. Overbay ha tenido un año explosivo en su primera temporada como reemplazo de Richie Sexson: Su promedio de .343 es el octavo mejor de las mayores, tiene 35 dobles y 61 empujadas.

Overbay fue víctima de la profundidad en su posición, claramente – Albert Pujols abre y Sean Casey, Todd Helton y Jim Thome son reservas.

Y Milwaukee, un equipo sorprendente metido en la lucha de la División Central, ya tiene dos estrellas en Ben Sheets y Danny Kolb. Overbay ni siquiera está entre los cinco jugadores mencionados por los fanáticos en una votación por el último puesto de la lista.

La vasta mayoría de las selecciones de los fanáticos, jugadores y dirigentes tenían sentido y sin importar quién vaya, alguien siempre quedará fuera. Y Overbay no está solo en el grupo dejado fuera. He aquí la lista de jugadores que fueron dejados fuera:

Pitchers: Chris Carpenter, abridor de San Luis. Tiene marca de 8-3 con 3.67 de efectividad y es la razón principal por la que los Cardenales han resurgido. Sin él, San Luis no estaría en primer lugar, pero sufre por tener tres jugadores de posición delante de él.

Otros: Pedro Martínez, su lento inicio afectó sus chances. Juan Rincón, relevista de Minnesota con 8-3, 1.94 de efectividad y 11.02 ponches por nueve entradas; Keith Foulke, cerrador de Boston con 13 salvados y 1.28 de efectividad. José Mesa, relevista de Pittsburgh

Catcher: Jason Kendall, Pittsburgh (.311, 44 anotadas, 30 RBI). Mike Piazza fue votado como abridor, Johnny Estrada merece ser sustituto; Kendall está entre cinco jugadores considerados para el Ultimo Hombre en la Liga Nacional.

Primera base: Travis Hafner, Cleveland (.304, 9 HR, 49 RBI); los Indios ya tienen cuatro jugadores. Paul Konerko, de los Medias Blancas, está entre los jugadores, junto con Hafner, considerados para ese último puesto.

Segunda base: Probablemente hay menos profundidad en este puesto que en cualquier otra base. Luis Castillo, de los Marlins, y Mark Bellhorn, de los Medias Rojas, han hecho buenas cosas, pero no sorprenden.

Campo corto: César Izturis, Dodgers; algún día, quizás, recibirá el trato de Omar Vizquel y será reconocido por su defensa. Se discute que él debería viajar a Houston en vez de Barry Larkin, de Cincinnati.

Tercera base: Adrián Beltré, Dodgers (.327, 21 jonrones, 55 RBI); podría ser el mejor jugador fuera del Juego de Estrellas. Aramis Ramírez, de los Cachorros, quien encabeza el club con 60 anotadas y tiene 19 jonrones, 49 remolques y un promedio de .287. Melvin Mora, de Baltimore, quien registra promedio de .347 con 12 vuelacercas y 60 anotadas; una víctima de la decepcionante temporada de los Orioles.

Jardineros: Bobby Abreu, Filis, cuyos números son impresionantes – .304, 17 cuadrangulares, 56 empujadas y 66 anotadas. José Guillén, Anaheim, (.298, 13 jonrones, 58 impulsadas); ha ayudado a la ofensiva de los Angelinos ante la ausencia de varios Angelinos.

Ahora, si Overbay es añadido por encima de Beltré, los que creen en conspiraciones nuevamente atacarán a Bud.

(Versión Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas