RD puede cumplir con las normas exige la UE

RD puede cumplir con las normas exige la UE

Delegación busca socios comerciales en la RD.

La República Dominicana reúne las condiciones para cumplir con las normas de calidad en los productos que exige la Unión Europea, ya que cuenta con gente calificada y tecnología, por lo que solo es invertir en este tipo de equipamiento, aseguró Jean Jacques Bastien, embajador de Bélgica en Santo Domingo.

“El estándar de calidad del mercado europeo es muy complicado, porque hay normas muy importante que hay que cumplir, pero se puede hacer un esfuerzo para cumplirlas y la RD reúne todas las condiciones para esto”, dijo Bastien al encabezar una delegación económica de la región Valonia de Bélgica, que busca en RD nuevos socios comerciales en diferentes sectores.

Puede leer: Acuerdan promover normas de calidad en empresas Santiago

Precisó la República Dominicana tiene que ser más específica en sus normas, ya que esto ayudará a aumentar significativamente las exportaciones hacia la Unión Europea.

Señaló que el crecimiento económico que ha tenido el país da garantía de estabilidad, por lo que ofrece oportunidades de inversión.

El diplomático belga precisó que las mipyme serían muy importantes en las relaciones comerciales, pero que el país debe solucionar el problema de informalidad que tiene el sector.

Las mipyme son un valor agregado para los negocios”, dijo Bastien.

Publicaciones Relacionadas