RD puede ser
“hogar del mundo”

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/E55C09D5-AA70-477A-8DF3-38F418554027.jpeg

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
El  país tiene un gran potencial para desarrollar la industria inmobiliaria turística, por lo que  debe  aprovechar la crisis inmobiliaria por la que atraviesan los Estados Unidos y algunos países de Europa, el debilitamiento del dólar con relación   al euro, además de   factores internos para   atraer  capitales de inversión   que buscan una mayor rentabilidad, lo que le permitirá consolidarse como el “hogar del mundo”.

Estos planteamientos los hizo la  vicepresidenta  ejecutiva del Grupo Intercaribe, Ilonka Castillo.

Agregó que el desarrollo de esa industria traería resultados positivos a  la economía del país, debido a que generaría una cadena que beneficiará  a todos los sectores productivos del país.

Enfatizó que al sector turístico inmobiliario dominicano hay que darle una mayor importancia y no  confundírsele  con el turismo, pues es una combinación de ambos (turismo-inmobiliario).

Dijo que la República Dominicana es mercadeada de manera excelente como destino turístico; sin embargo, no como destino para vivir.

Destacó que el Grupo Intercaribe participó hace poco  en una de las ferias inmobiliarias turísticas más grande del mundo, la cual se realizó en la ciudad de Madrid, España, y que  allí el interés de invertir en la República Dominicana fue muy notable, pues el país tiene ahora todas las condiciones que son necesarias para convertirse en  “el hogar del mundo”. Empero, sugirió la necesidad de  más promoción en ese sentido.

Citó entre las cualidades que tiene el país  la estabilidad social, política y económica, además de bellas playas, excelentes campos de golf, su clima y  gente hospitalaria.

Dijo que muchos  otros países tienen lo que  el país  oferta, pero la  seguridad jurídica es  la diferencia.