Luego del cierre total de las fronteras debido al asesinato del presidente Jovenel Moïse, las autoridades dominicanas abrieron este miércoles el puente fronterizo entre la República Dominicana y Haití, ubicado en la provincia de Dajabón.
De acuerdo con informaciones, se permitirá el paso de mercancías y personas que cuenten con documentos legales, así como comerciantes que van al mercado fronterizo de la referida ciudad.
También se informó que autoridades del vecino país junto a las dominicanas, llevarán cabo trabajos de seguridad en toda el área de la frontera para evitar cualquier eventualidad.
Haití busca a 5 fugitivos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse
El Gobierno dominicano decidió ayer reiniciar las exportaciones hacia Haití, motivado en razones humanitarias y comerciales, medidas que contribuirán a mantener la convivencia pacífica en la zona fronteriza. La medida, que será implementada a través del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Nacional, fue dada a conocer anoche por la Presidencia de la República, en comunicado distribuido a los medios de comunicación.
Se recuerda que el pasado miércoles 7 de este mes el Gobierno dominicano, por decisión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, dispuso el cierre inmediato de la frontera con Haití, luego de producirse el magnicidio de Moïse.