La República Dominicana, representada por el director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Salvador Ramos, recibió la Presidencia Pro-Tempore, del Proyecto Consolidación de la Cooperación de América del Sur Prosur-Prosul, por un periodo de dos años.
Esta decisión se tomó dentro del marco de la 63 Reunión de la Asamblea de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI, realizada recientemente en Ginebra, Suiza.
La presidencia Pro-Tempore la ostentaba Paraguay, país que resaltó la consolidación y el mejoramiento de los servicios en todas las áreas que realiza la Onapi.
Dentro del marco de la 63 Reunión de la OMPI en Ginebra, Suiza, también se realizaron otros eventos como son la reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial IBEPI, del cual Dominicana forma parte.
Le puede interesar: Expo Amaprosan 2022 movió más RD$200 millones en Santiago
Junto al director general de Onapi también se dieron cita en el encuentro de Ginebra, Juan Toribio, asesor del director general, y Carlita Camacho.
Entre los objetivos que perseguía la Reunión del 2022 de la entidad mundial de propiedad intelectual para los siguientes dos años figuran, reforzar la colaboración técnica entre las Oficinas de Propiedad Industrial de América del Sur, con todos los demás miembros de la OMPI, así como promover y reforzar la Propiedad Industrial en todo el mundo, entre otros temas de interés general.
Esta es la tercera ocasión que República Dominicana asume la Presidencia Pro Témpore del CCT, en momentos en que el país fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como la primera nación del mundo en la recuperación turística.
El organismo está conformado por los ministerios de Agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.
Puede leer: Celebrarán Expo Amaprosan del 13 al 17 de julio en Parque Central de Santiago