Esta noche llegan 60 mil toneladas de carbón para Punta Catalina, dice Antonio Almonte

Esta noche llegan 60 mil toneladas de carbón para Punta Catalina, dice Antonio Almonte

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que esta noche llegará al país el primero de cinco embarques, con aproximadamente 60 mil toneladas de carbón.

De acuerdo a Almonte, la llegada del embarque será el inicio de un abastecimiento seguro para la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

“Este será el inicio de un abastecimiento seguro que tendrá Punta Catalina, espero que por año”, manifestó el ingeniero en el programa Uno Más Uno.

Agregó que iniciaron una licitación, donde varias empresas han participado y esperan que los precios no sean “muy desbocados” ya que es una licitación de unas 450 mil toneladas que comenzará a llegar al país a finales de octubre de este año.

Concluyó el tema afirmando que “esta resulto el problema del carbono”.

Ayer martes, Almonte aseguró que «si ha ocurrido algún apagón no se debe a que Punta Catalina no esté trabajando», ya que la planta a pesar de la falta de suministro de carbón, está en servicio de manera normal hace varios días.


Manifestó que las plantas de Punta Catalina han estado trabajando de manera normal, y que en la actualidad tienen carbón para mantenerlas operando, pese a que las empresas responsables de suplir el carbón mineral ha fallado en forma reiterada en cumplir con la entrega.

Puede leer más: Ministro Almonte promete se reducirán pérdidas EDE

Almonte precisó que la empresa que suministra carbón a la planta no ha cumplido con la fecha establecida para entregar la fuente de energía y se mantuvo ascendida por la reserva de combustible que es de más de un mes y siete días.

Publicaciones Relacionadas