RD reduce más de lo pautado emisión CO2

25_09_2015 HOY_VIERNES_250915_ El País6 A

República Dominicana ha logrado reducir más de lo esperado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por persona. Así lo informó ayer el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez. Según Ramírez, el país ha bajado

de 3.6 toneladas métricas por persona al año, que era la media en el 2010, a 3.2, según la Tercera Comunicación Nacional de República Dominicana para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La meta para el período del 2010 al 2015 era bajar al 3.4, sin embargo se redujeron dos puntos más de lo indicado en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Entiende que dicha reducción es una señal de que se puede tener crecimiento económico y menos emisiones, y mejorar las condiciones de la atmósfera.
Atribuye esta baja favorable a las políticas públicas implementadas, además de que en el país se ha empezado a explorar con otros combustibles alternativos como el gas natural, y energías renovables como los parques eólicos.

El funcionario se refirió al tema durante su participación en el primer foro Ambiental Internacional de las Mipymes, que continúa hoy y mañana en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).