RD rompe hegemonía en tiro se lleva dos medallas de oro

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/3CF903CF-7A29-4AEF-B9B2-9904E8D9FC78.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, COLOMBIA.-
Los tiradores Elvín Rodgers, Henry Tejada, William Escobar rompieron la hegemonía de México y Cuba para brindarle a la República Dominicana dos medallas de oro en las competencias de tiro de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estamos demostrando que somos buenos en el tiro de América, esperamos seguir aportándole varias medallas a nuestro país en este evento”, expuso Rodgers al recibir sus medallas.

En ese sentido, expuso que vencer a los tiradores de México y Cuba en ese evento, es algo muy grande para él y los demás miembros del equipo nacional de tiro.

Los criollos se impusieron en la modalidad doble trap en  individual y por equipo, evento que tiene como escenario el Club de Tiro de la ciudad de Barranquilla.

Elvin Rodgers quien disparó 164, obtuvo el oro individual y contribuyó de manera decidida a la victoria de su equipo, en compañía de Henry Tejada y William Escobar, en la misma especialidad.

En la segunda posición individual concluyó Fernando Enrique Brol de Guatemala, con un total de 160 puntos.

La tercera posición correspondió a Patrick Martínez de Puerto Rico, al sumar 154 puntos durante la jornada.

En la modadalidad por equipo los dominicanos acumularon 356 puntos, con la actuación de Elvin Rodgers (131), Henry Tejada (117) y William Escobar (108).

En la segunda posición por equipo concluyó la representación de Puerto Rico, con la actuación de Patrick Martínez (121), José Torres (119), Lucas Bennazar (115), para totalizar 355.

Mientras que Guatemala logró la tercera posición con la participación de  Fernando Brol (120), Herberth Brol (117), Carlos Wever (106), para concluir con 343 puntos.