RD se corona en dos categorías en Serie del Caribe de Pony

RD se corona en dos categorías en Serie del Caribe de Pony

Integrantes de San Cristóbal con su trofeo de campeón.

Justa en RD fue dedicada a Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y a Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas

Los equipos representativos del Distrito Nacional y de San Cristóbal, de República Dominicana, conquistaron las coronas de campeones de la Serie del Caribe de la Pony League en las categorías de 15-16 y 11-12 años.

En la serie Serie del Caribe en 15-16 años, que tuvo como sede la ciudad de Barranquilla, Colombia, los capitaleños dirigidos por Amauris Batista (Chapita), noquearon a los anfitriones 12-0 en el partido final para alcanzar el cetro de campeón, y de paso obtener su pase a la Serie Mundial de la Pony League.

Germán Martínez, vicepresidente la Pony Béisbol Dominicana, así como delegado y encargado del seleccionado dominicano, describió el momento como uno de los más emocionantes e inolvidable en la carrera de los jóvenes de 15-16 años como peloteros.

Seleccionado del Distrito Nacional que se coronó en Barranquilla, Colombia.

“Las emociones que se vivieron en el estadio Edgar Rentería serán recordadas por siempre por los jugadores y delegación que acompañó al equipo campeón”, explicó Martínez con gran júbilo.

Le invitamos a leer: 5 peloteros de RD con 30 jonrones al llegar al All Star

Amauris Batista (Chapita), izq, junto a jugadores.

San Cristóbal se coronó en RD
El seleccionado de San Cristóbal venció 5-3 a Venezuela para coronarse campeón en la categoría Infantil (11-12 años).

Para los dominicanos llegar a la final contaron con un juego perfecto tirado por el zurdo Enyer Mateo ante Colombia.

Los jugadores Kaidin Ortiz y Darlin Chevalier, ambos de San Cristóbal, resultaron los Jugador Más Valiosos de la final. Los sancristobalenses obtuvieron el derecho de representar la zona del Caribe en la Serie Mundial en Laredo, Texas, Estados Unidos.

Báez felicita a los campeones

Gran respaldo
El profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony béisbol dominicana, felicitó a los nuevos monarcas. Báez resaltó el trabajo del alcalde José Montás en el montaje del evento, así como a los demás miembros que presidieron el comité organizador, así como al equipo técnico de Pony.

Puede leer también: ¡Más Valiosos en All Star! Juan Marichal encabeza lista

Publicaciones Relacionadas