RD se desquita de Cuba

d1

Tokio, Japón.
El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió su tercer triunfo seguido al vencer a Cuba 3-1 (25-22, 25-22, 18-25, 25-23) en choque celebrado en el Grupo A en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino que celebra con éxito la FIVB en el Estadio Nacional Yoyogi.
Las criollas, de esa manera, se desquitaron la derrota que le infligieron las cubanas en el pasado 20 de julio en los Juegos Panam de Toronto, cuando cayeron 3-1.

Dominicana se mide hoy a Japón en la Copa del Mundo a las 11:00 am.

Las ganadoras consiguieron una ofensiva equilibrada, que fue encabezada por la capitana, Priscila Rivera, quien logró 12 puntos. Era Erasma Moreno Martínez, Yonkaira Peña y Gina Altagracia Mambrú contribuyeron con 10 puntos cada uno. Cuba y Dominicana pelearon estrechamente en el primer set que resultó bien reñido. El segundo tiempo técnico terminó 16-15. República Dominicana luego apretó el paso y puso el marcador 24-19 gracias a errores de sus rivales. Cuba logró anotar tres puntos más antes de que las dominicanas cerraron el set en 25-22.

Cuba arreció en el tercero y tras poner el juego 21-17, remató para llevarse el set 18-25. Cuba y República Dominicana, en el cuarto, se enfrascaron en una lucha a muerte en la ofensiva y el juego se empató a 20.
Sin embargo, las dominicanas aprovecharon algunos errores de sus rivales y se llevaron el partido 3-1 en la Copa del Mundo.