Por JOSE CACERES
El sexteto femenino de la República Dominicana debuta esta noche (8:00 pm) ante Trinidad y Tobago en el inicio del Torneo Pre-Olímpico que se jugará en Monterrey, México, donde seis naciones optarán por una sóla plaza para los Juegos Olímpicos de China. Cuba es la ampliamente favorita para llevarse el ticket.
De acuerdo con el proceso de clasificación Olímpica, el campeón de esta competencia se unirá a Estados Unidos como competidores en el evento de Beijing. Las americanas clasificaron a los Juegos de Verano como finalista en tercer puesto en la Copa del Mundo.
De su lado, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, deseó mucha suerte al equipo femenio de voleibol que hoy inicia su carrera por lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de China 2008.
‘Nuestras muchachas siempre han sido unas grandes guerreras y han demostrado que saben jugar con presión y ya no son consideradas como la cenicientas como en épocas pasadas’, dijo.
Sentenció que el presidente Fernández ha dado todo su apoyo a la cartera para que se les brinden grandes atenciones a los atletas dominicanos, así como al COD, a las Federaciones, ligas, clubes, asociaciones y entidades deportivas del país.
Precisó que ha conversado con Alexis García, con Cristóbal Marte y Nelson Ramírez sobre el fuerte compromiso que tiene la Selección a partir de hoy en México, donde se vaticina que irá a la final contra Cuba para discutir la única plaza en juego en este Pre-Olímpico.
‘El pueblo dominicano estará muy atento a los resultados de cada partido y recuerden que las dominicanas ya vencieron a Cuba en los Juegos Panam 2003 y en los pasados Juegos Centroamericanos de Colombia, lo que indica que ‘ya sacan chispas y que no hay enemigos pequeños’, agregó Payano.
Precisó que el conjunto dominicano ha tenido buenos partidos de fogueo y una excelente preparación física de cara al evento que arranca hoy en Monterrey.
‘Nos mantedremos llamando a Mëxico para hablar con las jugadoras, los técnicos y los federados’, expuso el funcionionario deportivo.
El martes contra México.