RD se mide mañana a Haití en partido de fútbol por la Copa Quisqueya en SC

Las selecciones de  República Dominicana y Haití se enfrentarán mañana a partir de las tres de la tarde, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Panamericano de San Cristóbal, donde se disputa la Copa Quisqueya, contando con el apoyo del Ministerio de Deporte y al empresa Coca Cola.

Los detalles fueron ofrecidos por  Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol,  junto a Félix Ledesma, director de selecciones nacionales y Mynor Valverde, de la empresa Nuevo Cielo, colaboradora del partido y socia de la Fedofútbol.

Guzmán recalcó el lema que viene promulgando desde hace unos meses:  “Llegó la hora del fútbol en RD” añadiendo que “hemos cumplido con nuestra promesa para los aficionados de crear y jugar partidos en las fechas FIFA”, algo esencial, según el presidente para “ fomentar y expandir el fútbol para todos los aficionados del país”.

Valverde, por su parte, declaró que se ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con los mejores jugadores dominicanos en la diáspora, “el proyecto nos cuesta mucho esfuerzo financiero, pero lo asumimos, porque en el futuro el fútbol va a ser una referencia válida para las grandes marcas nacionales y tendrá el retorno deseado por todos”

Valverde lanzó un reto a los aficionados, “ahora el balón está del lado del fanático. Hemos traído un gran evento y esperamos que la respuesta sea positiva en  las gradas del Panamericano puedan llenarse de público”. Dijo también que “seguiremos con nuestro plan de trabajo junto a Fedofútbol y en junio y septiembre haremos más juegos , con mejores escenarios y rivales de talla mundial, ya que es la forma de crear el incentivo para el aficionado dominicano”. También se confirmó el doble enfrentamiento entre las selecciones de Haití y  Dominicana de la categoría sub 21 con dos partidos a jugar. 

ZOOM
Los jugadores

Las novedades del equipo dominicano son los jugadores estelares  Tano Bonnin y Mariano Díaz, ambos hispano-dominicanos y que pertenecen a los equipos filiales de Valencia CF y Real Madrid, respectivamente. Las únicas bajas sensibles del conjunto que entrena  Domingo Clemente Hernández son los defensas Heinz Batmettler y César Ledesma .