POR JOSE CACERES
El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, José -Lubi- Rubio, proclamó ayer que sus primeras tareas al frente del organismo será trabajar para echar a rodar los torneos nacionales, en todas las disciplinas y preparar la delegación que irá al Mundial de Atletismo en Helsinki, en agosto próximo.
Indicó que ya están clasificados para el Mundial de Atletismo, Juana Arrendel, Carlos Johelín- Santa, Fior Vásquez y la cuarteta 4X400 masculino.
Expuso que espera que el atleta de Salto Alto, Julio Luciano, quien está de regreso, tiene varios chances para hacer la marca mínima y hacer el viaje al Mundial.
«Tenemos gratas esperanzas en Juan Seunfleur, Arismendy Peguero, Fior Vásquez, además de Arrendel, Félix Sánchez y Johelín», añadió Rubio.
IRÁN A CUBA
Exclamó que la Federación Dominicana de Atletismo tiene contemplado enviar sus equipos nacionales al Memorial Barrientos de Cuba y al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se montará en Bahamas en julio próximo.
«Esos serán dos buenos escenarios para que los atletas criollos que aún no han hecho sus marcas mínimas puedan hacerlo y asistir al Campeonato Mundial de Helsinki», comentó.
Manifestó que la marca mínima que deberá hacer Julio Luciano es de 2:25 y está confiado en que lo logrará.
«La cuarteta 4X100 tiene el reto de hacer 39:10 y el talento lo tienen», adujo.
HARÁ EL TRABAJO
Declaró que ahora como principal dirigente de la federación tiene el reto de trabajar en favor de todos los atletismo junto a todos sus compañeros del Comité Ejecutivo.
«Aquí se trabajará en equipo y la Federación entra ahora en una nueva etapa», expuso.
Sentenció que su principal norte será trabajar para beneficio de los atletas, entrenadores y dirigentes a nivel nacional.
«Nosotros tenemos razón de ser porque existen los atletas, de lo contrario, no», subrayó.
Rubio dijo que no defraudará a la familia del atletismo que votó por la plancha que encabezó el pasado sábado.
«Las cosas del pasado se quedarán en el pasado, ahora vamos por una nueva dirección», sentenció.