Buscan identificar oportunidades de inversión y presentar los avances en materia logística de República Dominicana
Miami, Florida. – Como parte de la visión país de consolidar su posicionamiento como “hub” logístico de clase mundial, la República Dominicana participó en la Cumbre de las Américas Concordia 2024, un evento que representa una oportunidad para el diálogo y colaboración entre líderes políticos, comerciales y de interés público a nivel global.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, fueron los representantes de la delegación dominicana que participó en la cumbre.
Además del networking con representantes del liderazgo global, ambos funcionarios se concentraron en identificar oportunidades de inversión y presentar los avances en materia logística de República Dominicana, atendiendo la visión impulsada por el Gobierno dominicano de fomentar políticas públicas que faciliten el comercio internacional.
Eduardo Sanz Lovatón destacó la importancia de participar en estos foros.
“Una economía como la dominicana debe mantener sus puertas abiertas al intercambio de experiencias y conocimiento para posicionarse como un referente relevante en las dinámicas globales. Nuestra participación está encaminada a mostrar los avances que hemos alcanzado como país con iniciativas como el Gabinete Logístico, Despacho en 24 Horas o la innovación tecnológica en procesos aduanales, así como a captar nuevas oportunidades para seguir mejorando nuestros niveles de competitividad”, expresó Sanz Lovatón.
Destacó que la participación en Concordia 2024 representa una oportunidad para seguir posicionando a la República Dominicana como un actor de relevancia en la escena global.