RD se sintió en la NBA
Con atletas Al Horford,  Francisco García y Charlie Villanueva

<STRONG>RD se sintió en la NBA</STRONG> <BR>Con atletas Al Horford,  Francisco García y Charlie Villanueva

La representación dominicana en el exigente baloncesto de la National Basketball Association (NBA), realizó una estupenda jornada durante la recién finalizada temporada, en la cual, Alfred Horford sobrepasó todas las expectativas y estableció marcas personales en diferentes renglones ofensivos.

Horford, un original power forward de 6’9” y 245 libras, convertido en centro, superó con creces sus anteriores dos campañas, y desde el primero de julio próximo deberá recibir un lucrativo contrato a largo plazo que lo colocaría como el criollo mejor pagado de la prestigiosa liga.

El caballeroso atleta jugó 81 partidos para los Atlanta Hawks, en los que promedió 14.2 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 bloqueos en 35.1 minutos de acción, todas récords personales. Además, lanzó para un buen 55.1 en tiros de campo y 78.9 en lances libres. De por vida, fijó en 12.0 puntos, 9.6 rebotes y 2.1 asistencias en 229 juegos.

Francisco García, quien perdió 47 partidos de la serie regular debido a una lesión en su antebrazo derecho durante una sesión de levantamiento de pesas en octubre pasado, retornó a la acción -luego de perder cuatro meses- el 16 de febrero frente a Boston Celtics.

García lució de menos a más y en 25 juegos (cuatro como abridor) promedió 8.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.8 asistencias en 23.0 minutos. En la temporada anterior, García tuvo una media de 12.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias en 65 encuentros. De por vida marcha con 9.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.6 asistencias en 315 cotejos de vuelta regular.

Charlie Villanueva tuvo una temporada para el olvido, en la que perdió la confianza del coach Flip Saunders y las distracciones durante los partidos ocasiones divergencias con la gerencia que lidera el ex jugador Joe Dumars.

Villanueva jugó 78 partidos -16 como iniciador- donde promedió 23.7 minutos en la duela, 11.9 puntos, 4.7 rebotes, 0.7 asistencias, lanzó para 43.9 desde el campo, 81.5 en tiros libres y 35.1 en 3-puntos.

Zoom

Evidencia fortaleza

 Al Horford llegó a la NBA con un curriculum donde predomina su fortaleza y agresividad para jugar al baloncesto, su atleticismo, tenacidad  y su ventaja para tomar rebotes en los dos extremos de la cancha, así como su olfato para leer los lances bloqueados. Además, posee una gran herramienta para su estatura por el manejo del balón a pesar de tener 6’9”. Llegó allí precedido por dos campeonatos de la NCAA (2006 y 2007) con Florida University, junto a Joakim Noah (Chicago Bulls), Corey Brewer (Minnesota Timberwolves), Taurean Green (Los Angeles Clippers) y Chris Richards (Portland Trail Blazers). Horford tuvo  10.3 puntos y 7.9 rebotes en 109 juegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas