La chispa y la alegría femenina se pusieron de manifiesto en el evento internacional “Women’s Golf Day” que organizan damas pertenecientes al circuito femenino “Pink Golf Tour DR” con el cual buscan generar un impacto global en el golf femenino.
Con este evento, que también busca inspirar acción en este deporte y celebrar junto a mujeres que juegan golf alrededor del mundo, se unieron a más de 46 países y 400 locaciones que realizaron la misma actividad de manera simultánea.
En el país se realizó en el campo de golf Cayacoa y contó con la participación de más de 60 mujeres, 30 de ellas principiantes, que por primera vez tuvieron contacto con este deporte y quienes recibieron clínicas e instrucciones de parte de la reconocida jugadora dominicana Karina Sánchez y el jugador Franklin Frías.
También participaron unas 35 golfistas ya experimentadas, que jugaron un torneo “scramble” de nueve hoyos y se integraron al proceso de aprendizaje de las principiantes sobre el terreno de juego.
Reconocimiento. La actividad fue dedicada a Carmen Jane Bogaert, una gran propulsora del deporte a nivel local, quien durante años ha promovido el golf femenino y juvenil en la República Dominicana.
Su trayectoria exitosa la hizo merecedora de una distinción por parte de las damas que integran el reconocido circuito Pink Golf Tour.