RD sede 2010 de Congreso Iberoamericano

RD sede 2010 de Congreso Iberoamericano

Brasil.- La República Dominicana será la sede del XV Congreso Iberoamericano sobre la Reforma del Estado y de la Administración, a celebrarse en 2010, al que asisten más de dos mil participantes de 22 países, anunció aquí Ramón Ventura Camejo, presidente saliente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Ventura Camejo, quien es secretario de Administración Pública en su país, ofreció la información en la parte final de su discurso en la ceremonia de apertura de la versión 14 del Congreso del CLAD, en presencia del vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, y del gobernador de este estado de la República Federal de Brasil, Jacques Wagner.

El funcionario explicó que el vicepresidente Alburquerque le comunicó la decisión del presidente Leonel Fernández para que su país sea anfitrión del congreso, considerado como el más importante foro de discusión de los temas actuales de la gestión pública y modernización de los estados en que participan funcionarios, académicos, políticos y estudiantes.

En la ceremonia de apertura del congreso, Ventura Camejo expresó que la próxima cita será en Santo Domingo, la capital dominicana, que ya tiene experiencia en la organización del cónclave que ha sido realizado en dos ocasiones distintas, 2001 y 2007.

Ventura Camejo rindió cuentas de su gestión de dos años como presidente del CLAD y destacó los avances logrados con la aprobación de cartas iberoamericanas de Calidad,  refrendada por los jefes de Estado y de gobierno, y de Participación Ciudadana, que será conocida en la cumbre de este año en Estoril, Portugal.

También enumeró las labores realizadas por la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas que ofreció cursos, talleres y seminarios a más de 350 funcionarios de 19 países en 13 actividades formativas realizadas en Brasil, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, México y la República Dominicana.

En los trabajos previos al cónclave se reunió el Consejo Directivo del CLAD y escogió su nuevo directorio que será presidido por Argentina, con las vicepresidencias a cargo de Brasil, España y la República Dominicana.

El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, quien ocupó un asiento en la mesa que presidió la apertura del congreso, participó también como expositor en un panel en que se destacó los avances del país en materia de gobierno electrónico y su impacto en la reducción de la pobreza, mediante los programas que coordina el gabinete social a cargo del vicemandatario.

Los delegados dominicanos asistentes al Congreso del CLAD intervienen en diez paneles de un total de 130 en que académicos y funcionarios de 22 naciones de Iberoamérica analizan y exponen los avances en materia de reforma del Estado y de la administración pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas