RD sede copa Davis

d1

El equipo dominicano Claro de Copa Davis enfrentará del 18 al 20 de septiembre próximo a Alemania en el Parque del Este por un pase al Grupo Mundial en 2016, lo que será histórico para el tenis de la República Dominicana.

Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de Claro, manifestó que con la iniciativa, la empresa reitera su compromiso con el deporte, y con el tenis que en los últimos años ha llenado de orgullo al país con las actuaciones de sus atletas.

“Con esto apoyamos el éxito que ha tenido República Dominicana en el tenis internacional, y nos unimos para expandir aún más los logros que están escribiendo la historia de este deporte en el país”, declaró Quiñones.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en el edificio corporativo de Claro, en la que también participaron Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis); Sergio Tobal, director general del evento; Víctor Estrella, primera raqueta nacional; Rafael Moreno, capitán del equipo dominicano Claro de Copa Davis; Juan Pumarol, presidente de BrandMasters, empresa comercializadora de la serie, entre otras personalidades. Tras el anuncio, Maldonado, se manifestó confiado del éxito del evento al ser auspiciado por la empresa telefónica de la que reconoció su apoyo constante al deporte dominicano. “Contar con el apoyo de Claro representa para nosotros un voto de confianza en el trabajo que venimos realizando desde la Federación Dominicana de Tenis y por sobre todo en nuestros atletas, que han llevado a nuestro país a los niveles más alto del tenis mundial”, declaró Maldonado. De su lado, Víctor Estrella agradeció a Claro por confiar en el equipo que encabeza, y reiteró su compromiso de una vez más darlo todo en la cancha para darle el triunfo al país.

“Estoy en mi mejor momento, físicamente estoy muy bien y los dominicanos pueden estar seguros que tanto yo como José Hernández daremos todo para salir con la victoria en septiembre próximo”, manifestó el número 50 de la ATP.

Víctor Estrella, dijo que está confiado en que sus compañeros de equipo tambien harán un buen trabajo en favor de la República Dominicana.

Esta será la primera ocasión que República Dominicana juega unas eliminatorias del Grupo Mundial. En caso de vencer a Alemania, el equipo dominicano Claro de Copa Davis estará entre los mejores 16 países el próximo año, disputando la Ensaladera de la Plata de la Copa Davis.

El evento cuenta también con el patrocinio de Supermercados Nacional, Lumijor, Stella Artois, Grupo Creso; como media partners El Nuevo Diario y CDN Sports Max, y de colaborador Pizza Hut, entre otras firmas nacionales.