La más importante exhibición mundial de cadáveres humanos plastinados, procedente de Alemania, se encuentra en el país y, según los organizadores, cambiará el modo de vida de quienes la visiten Ágora Mall.
La exposición fue inaugurada ayer en presencia del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo; la directora del Instituto de Plastinación de Heidelberg, Alemania, doctora Angelina Whalley; y la directora del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Milagros Ureña.
Casi 36 millones de personas en el mundo han visto la exhibición de cadáveres, los cuales fueron plastinados. Fueron personas que decidieron en vida que, cuando murieran, sus cuerpos fueran donados para la comunidad científica.
Body Worlds, un viaje por el corazón está en el país, gracias al patrocinio de Cedimat, el Centro Cuesta Nacional, Listín Diario, los laboratorios Amadita y la ARS Humano.
Las personas que visiten la exposición, ubicada en el primer nivel de la plaza Ágora Mall, en Santo Domingo, podrán ver más de 20 cadáveres y el funcionamiento del cuerpo humano sobre 200 órganos.
Al visualizar la exhibición, los visitantes tendrán contacto con los órganos sanos y enfermos de hombres y mujeres.
Podrán comprobar, además, cómo algunos estilos de vida llegan a afectar el funcionamiento del cuerpo humano.
Los organizadores del viaje por el cuerpo humano aseguraron que, al final de la visita, las personas cambiarán su forma de mirar el cuerpo, de conocerlo, sentirlo y respetarlo.
La muestra durará tres meses en exhibición, tam como explicó la doctora Angelina Whalley
La exhibición y visita genera una gran curiosidad, comentó la científica, quien además aseguró que de los casi 36 millones de personas que la han visitado, si eran fumadores, el 93% dejó de hacerlo y el 23% revisó su forma de vida.
Plastinar. La plastinación es una técnica científica para preservar cadáveres que luego se usan en exhibiciones científicas. Fue inventada por el doctor Guther Von Hagens, un alemán que ha dedicado su vida a la ciencia.
Desde 1983, más de 13,000 personas han donado sus cuerpos para ser usados a favor de la ciencia y la educación, informaron.