RD sede del Simposio de Reemplazos Articulares

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ ¡Vivir!8 C

Un reconocido grupo de ortopedas traumatólogos del país anuncia la celebración del primer simposio sobre Reemplazos Articulares, que tendrá como escenario el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña donde disertarán nueve galenos nacionales e internacionales.

Marcelo Puello y Luis Alcántara, voceros de la jornada formativa, explicaron que el simposio a celebrarse el próximo sábado 31 desde las 8:30 de la mañana abordará desde una perspectiva integral, las patologías que tienen que ver con daño articular, procedimientos quirúrgicos y reemplazos articulares.

Ambos especialistas en esta rama de la medicina señalaron que también se tratará sobres las técnicas, procedimientos y las prótesis actualizadas que se manejan en la República Dominicana. Los reemplazos articulares son el uso de componentes artificiales en una articulación, como por ejemplo la rodilla, para reemplazar elemento dañados por el desgaste, hemorragias crónicas o alguna lesión.

Esta jornada formativa de carácter internacional es totalmente gratuita y está dirigida a cirujanos traumatólogos, residentes de ortopedia de las diferentes escuelas de ortopedia a nivel nacional, a médicos generales, técnicos, estudiantes interesados en el tema, así como a los equipos de auditoria médica de las Administradoras de Riesgos de Salud en la República Dominicana.