RD sede foro regional busca traer inversión para empresas fintech

RD sede foro regional busca traer inversión para empresas fintech

Encuentro Económico

República Dominicana será sede del primer foro de fintechs de la región “Caricam Fintech & Insurtech Summit 2022” de Centroamérica y el Caribe, el cual se constituirá en una oportunidad para atraer inversiones hacia ese sector para el país.

Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, Samuel Ramírez y Catherine Espaillat, presidente electo y directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech) detallaron que ese evento se realizará el 15 y 16 de este mes en el Epic Center de Blue Mall.

Destacaron que jugará un papel fundamental, proveyendo herramientas y soluciones para que el ecosistema Fintech & Insurtech continúe creciendo a través de la atracción de inversiones públicas y privadas, que contribuyan a crear un sector robusto, maduro y al servicio de la industria financiera y de la sociedad.

Destacaron que el Caricam Fintech & Insurtech Summit 2022 conocerán las últimas tendencias de la industria, los aprendizajes de la región, su potencial y su impacto económico en el contexto de transformación global actual.

Puede leer: Culmina con éxito séptima edición del Culinary Week

Los directivos de Adofintech indicaron que el foro se está realizando de la mano de asociaciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, siendo República Dominicana el “hub” central.

Resaltaron se será un escenario o foro de inversión para los emprendedores dominicanos y empresas extranjeras que deseen soluciones innovadoras, generar inversión y captar fondos.

Expresaron que ahora las empresas fintech en el país tienen un techo de unos 10 millones de habitantes, sin embargo cuando se logre una alianza con países de Centroamérica se pasa a un mercado más grande, ya que la conectividad a través de la telefonía móvil permite exportar esa tecnología de forma muy simple.

Esta actividad, que se enmarca en los objetivos de la Agenda Digital 2030, promoviendo una economía digital, la Política Nacional de Innovación y la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, estará siendo difundido fuera del país, a través de los agregados comerciales de las embajadas dominicanas en el extranjero, gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicaciones Relacionadas