RD será beneficiada con programa etanol

WASHINGTON .- La República Dominicana será beneficiada, junto a Haití, St. Kitts and Nevis y El Salvador, con el desarrollo de programas piloto en la producción de etanol.

El presidente de los Estados Unidos George Bush y el presidente Lula Da Silva hicieron el compromiso la visita que hizo el mandatario norteamericano a Brasil.

Los dos presidentes emitieron una declaración en la cual comprometen a sus países, que producen el 76% del etanol en el mundo, a trabajar juntos en programas piloto en los señalados países.

Dos días después de la visita a Brasil de Bush, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un programa de “energía verde” que incluye inversiones por 300 millones de dólares, así como asistencia técnica para la producción de etanol a partir de la caña de azúcar y otras materias primas en Centroamérica.

“Los biocombustibles pueden generar inversiones, desarrollo y empleo en las áreas rurales”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID al formular el anuncio. “Ello reforzará la campaña contra la pobreza y reducción de la dependencia de combustibles fósiles importados”.

Moreno formuló el anuncio al dar a conocer en la sede de la institución un “estudio modelo” de producción energética alternativa. El estudio dice que se espera en el mundo inversiones de por lo menos 200.000 millones de dólares en este campo para los próximos 14 años.