RD será centro de ayuda; Obama llamó a Leonel

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/E7376240-7D70-4281-95D5-99016D1656C8.jpeg

Los Presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Leonel Fernández conversaron anoche por teléfono  sobre la situación actual  de Haití y sobre el futuro de esa nación.  Acordaron utilizar el muelle y el aeropuerto de Barahona como puntos de entrada de la ayuda para el vecino país. 

La República Dominicana será punto de entrada de ayuda  para Haití procedentes del Gobierno de los Estados Unidos, de España y de la Unión Europea. Así quedó establecido anoche en conversaciones telefónicas que el Presidente Leonel Fernández sostuvo con el Presidente Barack Obama y con la primera vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández.

El Presidente Obama llamó al doctor Fernández, con quien conversó durante unos 15 minutos. El primero le mostró su preocupación por la situación de Haití.

Como resultado de la conversación, Estados Unidos usará el muelle de Barahona y el aeropuerto María Montez como punto de llegada de la ayuda que proporcionará a Haití. Luego esta ayuda será trasladada al centro de acopio que el Gobierno dominicano tiene en Jimaní, en la frontera.

Rafael Núñez, vocero de Fernández, dijo que Obama se mostró de acuerdo con un programa sostenible en el tiempo para la recuperación de Haití.

España

El Gobierno de España y la Unión Europea darán su ayuda a Haití utilizando a la República Dominicana como punto de entrada de la misma.

Reunión el martes

La vicepresidenta española María Teresa Fernández llegará al país el martes para reunirse con el doctor Fernández y el premier haitiano.