POR SOILA PANIAGUA
República Dominicana será el país anfitrión de la 43 entrega de la Feria Internacional de Turismo Berlín 2008 (ITB) que se celebra del cuatro al 11 de marzo en Belín, Alemania, con la participación de 170 naciones.
El Secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien participó en el Encuentro Económico del periódico Hoy, junto a la subsecretaria Magalys Toribio, dijo que esa actividad constituye una de las principales fuentes de promoción turística del mundo, y va implicar un aumento en flujo de turistas al país, tanto procedente de Alemania como de otras partes del mundo.
Entre los participantes en la ITB figuran unos tres mil ejecutivos y propietarios de empresas productoras de servicios, no sólo turísticos, sino surtidores y alrededor de 5,000 periodistas, informó el Secretario de Turismo.
El Gobierno a través de la Secretaría de Turismo ha designado unos dos millones de euros para cubrir la participación del país como nación anfitriona, y esto incluye promoción publicitaria en los principales canales de televisión alemana.
Entre los que participan están los presidentes de cadenas hoteleras, de líneas aéreas, tour-operadores, rent cars, agencias de viajes, empresas que suplen equipos de piscina, avituayamiento de restaurantes, bares, la banca, y uno 5,000 periodistas de todo el mundo.
Junto a los tour-operadores de todos los continentes que participan, también se presentan decenas de miles de agencias de viaje de Alemania.
Esas ferias son un encuentro entre lo que producen y venden productos y servicios al sector turismo y quienes lo demandan, manifestó el funcionario.
Según Jiménez en esas ferias por lo general se cierra una gran parte de las ventas de las habitaciones del país y de muchas otras naciones del mundo. Jiménez.