RD será país anfitrión en la ITB Berlín

NELLY RAMÍREZ
n.ramirez@ hoy.com.do

Con un pabellón de 300 metros cuadrados, más de 40 empresas hoteleras y relacionadas al turismo, y una delegación de más de 100 personas, República Dominicana participa como país anfitrión de la  Cuadragésima Tercera Edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB por sus siglas en alemán), una de las ferias más grandes e importantes del mundo.

Para dar a conocer los detalles sobre esta exhibición turística, en la que el país tendrá a su cargo la apertura con un show espectacular en su condición de invitado de honor, visitó la redacción de ¡Vivir! Magaly Toribio, subsecretaria de Turismo, quien expresó orgullo  de que la República Dominicana presida esta exposición a la que asisten más de 200 países de todo el mundo. Del  4 al 9 de marzo se desarrollará la feria, espacio donde el país expondrá todos los recursos naturales y de infraestructuras con que cuenta, mostrando en Berlín, Alemania más que sol y playa.

Dijo que la participación del país en Berlín cuenta con el respaldo del sector privado a través de Asonahores, entidad que se ha encargado de diseñar y decorar todo el espacio.

La feria  cuenta también con el apoyo de Cap Cana, quien auspicia la cena inaugural para unas 3,000 personas, entres estos unos  2.000 periodistas de diferentes países del mundo; El Banco Popular Dominicano, que patrocina el show de apertura, el Grupo León Jiménez, con los tabacos Aurora y Brugal & Compañía.

El espectáculo que ofrecerá la Secretaría de Turismo la noche inaugural está a cargo de Manuel Tejada y Chiqui Haddad, informó Magaly Toribio.

La delegación que representará el país como invitado de honor estará encabezada por el secretario de Turismo, Félix Jiménez, indicó Toribio.

Explicó que la  feria tiene la plataforma ideal para mostrar las diversas ofertas turísticas del país, y que se convertirá  en un importante escenario para negociar con solventes empresas del sector de viajes y turismo de todo el mundo.

La funcionaria añadió que en esta oportunidad la República Dominicana realizará una gran inversión en ese importante evento de promoción, con miras a continuar el crecimiento de los flujos turísticos, no sólo del mercado alemán sino del resto del mundo.

 “El Gobierno, a través de la Sectur ha invertido unos dos millones de euros para esta feria”, dijo.