RD sigue invicto
Viniendo desde atrás
vence 3-2 a Venezuela

<STRONG>RD sigue invicto</STRONG> <BR>Viniendo desde atrás <BR>vence 3-2 a Venezuela

ISLA MARGARITA, Venezuela. El jardinero Freddy Guzmán se robó el plato en la octava entrada y Ramón Santiago impulsó un par de carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 3-2 a los Leones del Caracas y la República Dominicana mantuvo su invicto en la Serie del Caribe que se celebra en esta ciudad.

La victoria acerca al conjunto escarlata a una oportunidad de llevarse el torneo regional al colocar su récord en 3-0. El Escogido ha ganado los últimos cuatro duelos de Leones, remontándose a 1990. La última vez que perdieron, fue para el primer juego de la serie del 1988, en el que Caracas gano 8-6, en el Estadio quisqueya

Los venezolanos habían tenido el control del partido desde temprano, cuando en la tercera entrada, el antesalista Oscar Salazar conectó un cuadrangular de dos carreras luego de un out.

La República Dominicana se tomó su tiempo para responder, cuando en el sexto capítulo,  Ramón Santiago disparó una línea al jardín central que remolcó a Pablo Ozuna desde la tercera base. El abridor venezolano José Ortegano lanzó cinco entradas permitiendo una carrera, dio tres boletos y abanicó tres contrarios.

En el octavo episodio, y luego de dos outs con hombres en primera y segunda, Santiago nuevamente atacó con un batazo al prado derecho para empatar el partido.

El jardinero Freddy Guzmán aprovechó a robarse el plato y darle una ventaja 3-2 a los dominicanos.

El relevista Darwin Cubillan fue el lanzador perdedor al retirar apenas dos outs y cargar con dos carreras permitidas. El abridor dominicano Nerio Rodríguez salió sin decisión luego de trabajar cinco entradas de siete hits, dos carreras y siete ponches, sin boletos.

La victoria fue para  José Veras al tirar un episodio sin permitir carreras y solo un hit, con dos ponches.

Las claves

1.  Bateo oportuno

El torpedero Ramón Santiago respondió en dos momentos claves para los Leones del Escogido.

2.  Gran velocidad

El jardinero Freddy Guzmán sorprendió al robarse el plato en la octava entrada  para tomar la ventaja.

3.  Relevo efectivo

Julio Mañón y Darío Veras se encargaron de los dos últimos capítulos para asegurar el triunfo.

Publicaciones Relacionadas