RD sigue su ruta triunfal en voleibol

d1

El combinado de voleibol femenino de la República Dominicana (número seis en el Mundo) se repuso de un mal inicio y venció tres sets por uno a Argentina (22-25, 25-11, 25-22 y 25-18) logrando así su segundo triunfo al hilo en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue conducido por las atacadoras Yonkaira Peña y Gina Mambrú, quienes lograron 16 puntos cada uno, recibiendo la ayuda de las hermanas Brayelin y Jineirys Martínez con 13 y 10 puntos, respectivamente.

Luego del triunfo, ahora la República Dominicana se medirá el próximo lunes a las 3:30 de la tarde y de ganar pasará a la semifinal de la justa.

En el primer parcial, el conjunto de Argentina sorprendió a las muchachas dominicanas con una férrea defensa que la pusieron en apuros.

El juego comenzó un tanto reñido en los primeros minutos, sin embargo, Argentina hizo un rally de 6-0 y tomó control de la pizarra 10-4, aprovechándose de la mala defensa que presentó el cuadro quisquyano.

La novatita Jineirys Martínez, la hermana de Brayelin, logró buenos remates por el centro, y recibió el apoyo de Gina Mambrú y el partido se pegó en la pizarra 17-16, a favor de las argentinas.

El partido se tornó reñido, pero las dominicanas no pudieron darle caza a su rival y perdieron el games.

En el segundo, el dirigente dominicano, Marcos Kwiek, hizo ajustes ofensivos y defensivos y el equipo lució diferente con fuertes remates de Yonkaira Peña y Gina Mambrú, además, de que la defensa mejoró sustancialmente.

En el tercero, Argentina hizo un esfuerzo por mantener su ritmo alto de juego, pero el empuje de las dominicanas fue demasiado para el combinado Sudamericano.