RD sobresale en campeonato moto PR

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/6631F656-5987-4CE6-B81B-12FC09A4FBB6.jpeg

Por CARLOS PEÑA
SALINAS, Puerto Rico.-
La República Dominicana hizo historia este fin de samana al ganar dos de sus pilotos la corona y el segundo lugar del Campeonato de Motovelocidad puertorriqueño y que tuvo como escenario el autódromo “Salinas Internacional Speedway”•

Sin embargo, los dominicanos no pudieron celebrar como ellos querían y deseaban, por la muerte del corredor norteamericano y miembro del Buro Federal de Investigaciones (FBI), William Peregrino, hecho ocurrido cuando competía en la categoría de novato, en la segunda manga, con pocas vueltas de haberse dado.

El honor le correspondió a Franklin Domínguez, quien logró el título en la división super bike (libre) con 111 puntos, mientras su compatriota Emilio Peña, obtenía el sub-campeonato con 101 puntos, siendo esta la primera vez que sucede.

Aunque no menos importante es la categoría “Shootut”, donde finalizó el mismo Franklin Domínguez con 25 puntos, siendo el líder. No obstante, esta prueba, al igual que las siguientes segundas mangas de las demás no pudieron ser celebradas por el trágico accidente.

“Era algo que estabámos acariciando y esperando, desde hace par de años”, dijo el hoy monarca del certamen boricua.

El piloto de la escudería (Moto Butler, Motorex, Moto Acción, Motomundo Dominicana y Spectro Oils), había dominado las pruebas clasificatorias con 56:056 (3 vueltas); el boricua Luis Rodríguez, 56:125 (7 vueltas), segundo y el quisqueyano Manuel Moya, 57.424 (2 vueltas), tercero.

Fue este último quien logró la mejor arrancada, el día de la carrera, cuando el director de carrera bajó la bandera a cuadros, al tomar la punta del pelotón. Posteriormente, Domínguez desplazó a su compatriota y lidereó la justa por más del 90 por ciento de la prueba.

Habla Peña

Por su lado, Emilio Peña, quien finalizó en la competencia en el segundo lugar y totalizó 101 puntos, para lograr el sub-campeonato, dijo que fue un gran esfuerzo .

Señaló que “hicimos lo mejor que pudimos. Ahora, nos concentraremos para la cita de allá (Santo Domingo), el próximo 17”, respondió “La Fuerza”, apadrinado por Moto Francis y Sepidom.

Martínez cierra bien

De su lado, David Martínez, quien ocupó el primer lugar de la categoría pre-expertos en la competencia, mostró su satisfación por la victoria.

“Es bueno ganar en el cierre de un campeonato, más cuando es fuera de tu país”, dijo el competidor auspiciado por Motores, Moto Butler, Moto Acción, entre otros.