RD supera Puerto Rico en juvenil

POR ANTONIO VALDEZ
Gerardo Suero hijo anotó 32 puntos y capturó siete rebotes, mientras otros dos compañeros sobrepasaron la veintena de tantos y la selección juvenil de República Dominicana superó ayer 101-98 a Puerto Rico en partido de semifinales de la III Copa de Baloncesto Internacional SaludCoop, que tiene como sede la ciudad de Bogotá, Colombia.

Ambos equipos ofrecieron una demostración de altísimo nivel técnico y revitalizaron su el ‘clásico caribeño’ que ha caracterizado a estas dos selecciones en los últimos años.

Los boricuas estuvieron arriba por espacio de 35 minutos, con una ventaja oscilando entre 2 y 5 puntos. Puerto Rico dominó el primer cuarto por 19-17 y el intermedio por marcador de 49-41. Los criollos evidenciaron que poseen las herramientas para ganar la copa.

El plantel tricolor llegó al último parcial debajo por 66-71, pero errores a la ofensiva del elenco boricua y la ofensiva de Suero, propiciaron la victoria dominicana.

De acuerdo a los reportes, los asistentes al coliseo, se llevaron una sorpresa agradable al tener que aplaudir, la calidad de las dos selecciones, quienes regalaron a los fanáticos el mejor encuentro en mucho tiempo en materia de baloncesto internacional.

Suero recibió la ayuda defensiva de Omar Reyes con 26 puntos, Wilson Puello 22, Ariel Lantigua 8, José Minaya, 5, Ernesto Bustamante 5 y 8 rebotes, mientras el gigante Rodrigo Madera aportó 2.

Los boricuas se apoyaron en 23 puntos de Jorge Díaz, Cliff Durán 16, Guillermo Andino 13, Andrés Torres y Nathanael Butler 12.

Los dominicanos fueron reubicados en el grupo B, junto a Venezuela, Chile y Puerto Rico. Hoy jugarán frente a Venezuela a partir de las 7:00 de la noche.

Los venezolanos ganaron el grupo A con registro de 3-0, tras sus triunfos sobre Costa Rica (88-59), Bolivia (76-65) y Colombia (72-58). Dominicana superó a Paraguay (83-74) y Ecuador (67-62), pero cayó a manos de Argentina por 61-85.

En el partido de ayer, los quisqueyanos demostraron –como en las anteriores presentaciones en el tradicional campeonato- un excelente nivel, alegría y técnica. En las tres ocasiones la escuadra local ha sido dirigida por Antonio –Chcho- Sibilio.