RD tendrá artillería completa Desde ya se trabaja duro para el Preolímpico

1B_Deportes_22_1ASASAS,p01

La República Dominicana y sus Reinas del Caribe están preparando lo que será “su equipo pesado” para ponerlo en la cancha en el venidero Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol Femenino que se celebrará del 10 al 12 de enero 2020 en el Palacio de los Deportes.
Las dominicanas estarán recibiendo a los países de México, Canadá y Puerto Rico.
El que gane la medalla de oro obtendrá el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las dominicanas estarán buscando su tercer pase a unas Olimpiadas. Ya fueron en Atenas 2004 y Londres 2012.
Habla Priscilla Rivera. La capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenina (Las Reinas del Caribe), Priscilla Rivera, proclamó ayer que están cumpliendo al pie de la letra las diferentes fases de los entrenamientos que vienen realizando de cara al Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrará en el país del 10 al 12 de enero próximo en el Palacio de los Deportes.

Al conversar con reporteros de HOY, la veterana voleibolista declaró que ahora mismo están en la parte final de la fase “fuerza máxima”, para entonces iniciar el próximo renglón.

“Estamos muy enfocadas en los entrenamientos que nos están dando los técnicos del equipo y hay mucho entusiasmo y sobre todo una gran responsabilidad de cara a la justa que se avecina”, dijo Rivera.

Apuntó que la semana entrante estarán entrenando en la etapa de potencia en las prácticas y a partir de ahí, entonces comenzar los entrenamientos en conjunto en la cancha.

Las que refuerzan. Priscilla Rivera declaró que es posible que para el 21 de diciembre, ya estén en el país las brillantes atletas que se encuentran reforzando en las diferentes Ligas Profesionales.

“Yonkaira Peña y Brayelin Martínez están reforzando en la Liga de Brasil, mientras que Bethania de la Cruz está de regreso en la Liga de Rusia y Gaila González está en Turquía”, manifestó Priscilla.

Dijo que el reintegro de la estelar libero, Brenda Castillo, está fijado para los primeros días del mes entrante de diciembre, de acuerdo a sus propias palabras, ya que está en la fase final de su rehabilitación con el doctor Víctor Figueroa.

No hay enemigos pequeños

Priscilla Rivera, quien tiene más de 17 años en la Selección Nacional de Voleibol, ya que entró con apenas 14 años, expuso que lo darán todo en cada partido, ya que en este nivel no hay rivales pequeños.

“Vamos a ganar cada punto, cada set como siempre lo hemos hecho, jugando en equipo y cada quien dando sus potencialidades”, subrayó.