RD tendrá promoción turística en Francia

RD tendrá promoción turística en Francia

POR LILY LUCIANO
PORTILLO, SAMANA.- Las 36 beldades que se disputan el título de Miss Francia 2008  permanecieron por una semana en la zona turística de Samaná,  donde  realizaron diversas actividades enmarcadas en el concurso, como fotografías en la playa y videos al aire libre.

El pasado sábado fue la última noche de las  candidatas  en el país,  por tal motivo la Secretaría de Estado de Turismo, le ofreció una cena en las instalaciones del hotel Bahía Príncipe, El Portillo, donde las candidatas se hospedaron  por una semana.

 Durante su estadía en el país, las modelos agotaron una agenda de actividades que incluyó la visita a centros educativos y comunidades rurales de Samaná, entre otros.

Lo que las dejó más impresionadas, y en esto coincidieron,  fue   “el contacto con la gente, la calidez del dominicano, y las playas de Samaná”, como expresaron durante su primera presentación a la prensa nacional e internacional, cuando contaron que esas son  los  mejores recuerdos  que se llevan de  República Dominicana.

En el acto de presentación de las candidatas a Miss Francia estuvo presente Cecile Pozzo di Borgo, embajadora de Francia en el país; el embajador dominicano en Francia, Guillermo Piña Contreras; el subsecretario de Turismo, Miguel Bezi; la presidenta de la franquicia Miss France, Silvie Tellier; el director general de Marsans (tour operador líder en Francia), Bruno Ballois; y la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia, Mercedes Castillo.

La embajadora de Francia en el país, Celile Pozzo di Borgo, resaltó la belleza de las candidatas a reina de Miss Francia 2008, y las calificó de  “embajadoras de la belleza”. La embajadora francesa también manifestó que se siente muy bien de que los organizadores del Miss Francia hayan escogido la República Dominicana.

Al momento de su primera presentación ante la prensa local e internacional, las candidatas en su generalidad expresaron que  en sus maletas se llevan inolvidables recuerdos de este país; la calidez de la gente y la hermosura del Salto del Limón, son las mejores experiencia que se llevan las francesas de la República Dominicana.

Las instalaciones del hotel Bahía Príncipe, El Portillo, sirvieron como escenario para que la prensa francesa y dominicana conocieran, en exclusiva, a las 36 candidatas de belleza del certamen Miss Francia 2008, que será celebrado el 8 de diciembre próximo, en Dunkerque, Francia.

Las beldades francesas que permanecieron una semana en suelo dominicano, como parte de los preparativos que conlleva la celebración del certamen, tuvieron la oportunidad de conocer los más atrayentes paisajes de la Península de Samaná, y disfrutaron de entrenamientos de golf, en Casa de Campo, La Romana.

Las candidatas a reina de Miss Francia estuvieron en el país del 11 al 18 de este mes, y durante su estadía de relajación, tuvieron alojadas en el hotel Bahía Príncipe, El Portillo, Samaná, desde donde participaron de excursiones que les permitieron visitar la Cascada de Limón, el parque natural “Los Haitises”, Cayo Levantado, Playa Rincón, entre otros.

 Los maravillosos paisajes dominicanos sirvieron de fondo para sesiones fotográficas, entrevistas y grabaciones de presentación de las candidatas para la elección de Miss Francia.

De acuerdo con las fuentes de Sectur, la visita y las tomas fotográficas  le garantizan 4 minutos de promoción al país, lo que se puede traducir en un aumento considerable aumento de visitantes extranjeros al país.  

El concurso de Miss Francia será transmitido en directo desde Dunkerque, en la cadena TF1, el 8 de diciembre, fecha de elección y coronación de la nueva soberana para el 2008, con una audiencia de más de 11 millones de televidentes, informó la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia, Mercedes Castillo.

Las 36 candidatas a Miss Francia, se  marcharon a sus respectivas comunidades francesas, el pasado domingo, para continuar con su preparación.

 Quien se lleve la corona representará Francia por un año.

Publicaciones Relacionadas