La República Dominicana podría contar el próximo año con un laboratorio de referencia alimentos, con el cual se pretende que los alimentos tengan una mayor calidad e inocuidad, además que se cumpla con el tema nutricional en el etiquetado de cada producto, declaró ayer el asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.
El proyecto tendría una inversión de RD$150 mil millones y contará con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que es donde se construye.
“Este laboratorio dará la certeza de lo que se consume y por lo que se paga, combinado también con un esfuerzo para la transparencia del etiquetado y será para alimentos en general”, señaló Rivero.
Dijo que es un gran proyecto que hacía falta en el país, no solo por el tema nutricional, sino también por lo de la calidad y la inocuidad de los alimentos, ya que para esto hay que mandar muestras hacia otros países.
Señaló que el Gobierno está comprometido con la calidad y alimentos nutritivos, sobre todo porque tiene a su cargo el desayuno escolar.
“Todo esto es encadenado a lograr un mejor menú escolar y poder tener la cereza de que estamos recibiendo lo que pagamos”, añadió.
Detalló que la Fao además del aporte logístico, aportará una parte de los recursos.
“Posiblemente esté listo para enero del año que viene, pero no lo podemos afirmar, porque aún hay equipos que no han llegado, que están en el proceso. Pero el proceso está y estamos muy esperanzados de que enero estará el proyecto”, agregó.