RD tiene  110 call centers, emplean 35 mil  personas

RD tiene  110 call centers, emplean 35 mil  personas

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, licenciado Eddy Martínez, consideró  que  la economía se  desenvuelve en un nuevo paradigma, con una diversificación muy fuerte en su oferta exportadora. 

Puso como  ejemplo al sector de las  telecomunicaciones, que   actualmente cuenta con unos 110 call centers que dan empleo a   35,000 personas de manera directa y a 120,000 de forma indirecta.   Afirmó  además,  que ese sector sigue creciendo sostenidamente, y que una muestra es la producción de aplicaciones para teléfonos inteligentes. 

Al  participar como orador invitado al seminario “Inversiones en telecomunicaciones en Dominicana: retos, oportunidades y buenas prácticas”, organizado por el Comité de Tecnología de la Cámara Americana de Comercio, Martínez aseguró que desde el Gobierno se trabaja  en los avances de una ventanilla única en materia de inversiones, como se ha logrado en el caso de las exportaciones,  para palear la  burocracia en la solicitud de permisos.

Zoom

Complejidad

Debido a  que no se puede concentrar varias instituciones en una sola  ventanilla única, el CEI-RD planteó que en cada institución haya una oficina  para estos asuntos. Para ello cuenta con un financiamiento del BID e  Indotel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas