RD tiene oportunidad de exportar productos hacia Brasil

RD tiene oportunidad de exportar productos hacia Brasil

Llama a dotar de capacidades a las emprendedoras.

Exportaciones. Hay un gran mercado de consumidores


La República Dominicana tiene oportunidad para equilibrar más la balanza comercial con Brasil, debido a que el país sudamericano representa un gran potencial para muchos productos dominicanos, aseguró ayer el cónsul Carlos Michel Presbot.


Al dejar inaugurado el programa “Calificación Brasil”, en el que capacitarán a mujeres emprendedoras para que puedan ser exportadoras hacia distintos mercados de Brasil, el funcionario señaló que han encontrado que hay una serie de productos dominicanos de nivel medio que tienen un alto nivel de interés de los brasileños.


“Me refiero al tema de chacabanas, joyerías de larimar, productos capilares y otros más”, dijo.
Señaló que tradicionalmente toda la capacidad en el marco de materias primas y bienes industrializados que vienen desde Brasil no tienen una condición par con lo que se exporta desde República Dominicana, pero, entiende, que hay que ver la capacidad y la fortaleza que tienen los productos nacionales, ya que hay un gran potencial.

“Los productos capilares tienen un gran potencial en Brasil. La cultura también tiene oportunidad”, apuntó.

Insistió en que hay que dotar de capacidades a las emprendedoras dominicanas para que puedan conquistar las oportunidades de negocios en el mercado brasileño de más de 200 millones de consumidores.


Los talleres de capacitación para las emprendedoras fueron desarrollados por expertos brasileños, quienes hablaron sobre el mercado y las aduanas de Brasil.
Además de cómo negociar con los brasileños. ventajas competitivas y el marketing.

Publicaciones Relacionadas