Consultado sobre el requerimiento que hace Amnistía Internacional al gobierno de cesar las deportaciones de haitianos, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, afirmó que el país tiene su política migratoria definida como otros países.
“República Dominicana tiene su política migratoria, y no es para los haitianos, es una política migratoria general, que nosotros tenemos que llevar a cabo”, precisó.
Puede leer: Presidente llama a unir esfuerzos enfrentar efecto cambio climático
Desde su óptica, las autoridades locales deben cumplir con la Constitución y con las leyes dominicanas. El funcionario fue abordado sobre el tema durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
En una carta abierta dirigida al presidente Luis Abinader, y a instituciones estatales, Amnistía Internacional y otras seis organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), instó al gobierno poner fin a las violaciones de derechos humanos de personas haitianas, dominicanos de ascendencia haitiana y de raza negra en la aplicación de sus políticas migratorias, que la organización calificó de racistas.