«RD tiene talento para pulir» Juan Vila dice el Tenis de Mesa crece

«RD tiene talento para pulir» Juan Vila dice el Tenis de Mesa crece

POR JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, proclamó ayer que la República Dominicana tiene talento suficiente para volver a los primeros lugares en competencias internacionales.

Indicó que lo visto por él este fin de semana donde más de 500 jovencitos buscaron los primeros lugares en el Torneo Nacional que se montó en el Parque del Este, es algo impresionante.

«Vimos como el equipo de San Pedro de Macoris ha dado un gran salto y logró seis medallas de oro, algo nunca visto en Tenis de Mesa», precisó.

Subrayó que la Federación está observando la calidad técnica de esos cientos de atletas que se vienen abriendo paso en el Tenis de Mesa.

«Ya tenemos como punta de lanza a Emil Santos y Juan Vila Junior, y ahora vemos como muchos atletas, en ambas ramas, están adquiriendo experiencia en las categorías menores», acotó.

Puso el ejemplo de los nativos de Santiago, Omar Corona, en varones y Janete Matos, en femenino, quienes conquistaron medalla de oro en superior en el Torneo Nacional.

«Esos dos jóvenes demostraron mucha calidad y es la primera vez que ganan un título nacional», recalcó. Dijo que Janete Matos logró arrebatarle la corona a la campeona nacional como era Lucía Valdez.

George García, de San Pedro de Macorís, no confrontó problemas para vencer en la final de los 8 años a Joh Suazo, también de San Pedro que finalizó con la plata. El bronce fue para Fermín Berroa de Monte Plata y Juan Rodríguez de Mao.

En 11-12 años de varones, David Vila, de Santiago, derrotó en la final a Luis Olivares, también de Santiago, que se conformó con la plata. El bronce fue para Luis Canela e Issac Vila.

En 9-10 femenino, Miledys Rincón, de San Pedro ganó el oro al vencer a Carla Brito, de Santiago que atrapó la plata. El bronce fue para Y.Ramírez, de Monte Plata y Ansely Pichardo de Santiago. En 9-10, pero en varones, Issac Vila venció a Omar Cera, de San Pedro de Macorís que alcanzó la medalla de plata. El bronce fue para José T., de San Pedro de Macoris.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas