RD tiene tasa de ocupación promedio de un 74.1%

La República Dominicana registró una tasa de ocupación promedio de un 74.1% en el período enero-septiembre de este año, según un cuadro estadístico del Banco Central, elaborado con datos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
No obstante, en el mes de septiembre la ocupación en los hoteles del país se desplomó a un 54 por ciento, la menor tasa en todos los meses de 2019.
Con relación al mes de agosto, en septiembre hubo una disminución de diez puntos porcentuales.
La ocupación en agosto fue de 65.5%. Solo Romana-Bayahibe y Santiago registraron ocupación por encima del 60% en septiembre. La ocupación más baja fue la de Puerto Plata (36.6 por ciento) en el noveno mes del año.
La zona turística de Punta Cana tuvo una ocupación de 57.1% en septiembre, aunque cerró el período con un tasa de 79.4%, debido al comportamiento en los meses de enero a agosto, que estuvo por encima del 70%.
En enero-septiembre, la ocupación en Romana-Bayahibe se situó en 81.7%, en Samaná en un 70.5%, Santo Domingo 60.8%, Boca Chica-Juan Dolio 65.4% y Santiago, 63.1 por ciento.