RD tiene unos 100 negocios pueden convertirse franquicias

A1

En República Dominicana hay alrededor de 100 negocios con un gran potencial para convertirse en franquicias de corto a mediano plazo, algunas de ellas exportables, lo que contribuiría a la generación de empleos y divisas.
Así lo afirmó Simón Planas, de Front Consulting, al indicar que en el país existe una gran cantidad de conceptos en diversos rubros (negocios) con el potencial para convertirse en franquicias, pero que hay apenas unas 50 empresas dominicanas estructuradas como tales, y quizás unas incluyentes conocidas hasta la fecha, pues se trata de empresarios exitosos enseñando a otros a ser empresarios y a hacer buenos negocios.
Dijo que en el país ya hay negocios que operan como franquicias, algunos de ellos ya con presencia en otros países.
Dijo que este esquema de negocios ofrece al propietario de la marca la oportunidad de expandirse diversificando riesgos, mientras que el inversionista conoce una oferta ya exitosa que le permite una inversión confiable y segura.
Anunció que Front Consulting, empresa consultora especializada en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos, realizará la primera feria para promover y dar a conocer este modelo de negocios denominada “Expofranquicias 2017”.
Explicó que ese evento se realizará en el hotel Jaragua, el 24 de agosto próximo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Destacó que “Expofranquicias 2017” está dirigido a inversionistas, franquiciantes y emprendedores. Busca, además, promover el encuentro entre quienes desean comercializar su franquicia, aquellos que quieren convertir sus negocios en franquicias, ofrecer bienes y servicios al sector franquicias o en aquellos que quieren invertir en conceptos franquiciados.

Dentro de los temas a tratar están cómo convertir tu negocio en franquicia, a cargo de Simón Planas, consultor y asesor internacional en materia de franquicias, y Licelot Pantaleón, coach y speaker, quien disertará sobre marca personal; mientras que Gisel Castillo, asesora de marketing, hablará sobre desarrollo de marcas. Las franquicias a nivel mundial, a cargo de Alfonso Riera, abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas.