RD tienen poco más de mil casos de COVID activos; reportan 282 nuevos

RD tienen poco más de mil casos de COVID activos; reportan 282 nuevos

Sede del Ministerio de Salud Pública.

El Boletín especial de COVID número 890, de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública registró este viernes solo 1,089 casos activos de la enfermedad en el país. Además, se reportaron 282 nuevos casos en las últimas 24 horas con un total de 2,405 pruebas procesadas de las que 882 fueron PCR y otras 1,522 antigénicas y otras 985 subsecuentes, así como, 1,420 se tomaron por primera vez.

El mismo reporte indica que el la positividad de las últimas cuatro semanas es de un 8.10% y la diaria 19.86%.

Leer más: Muere mecánico tras impactar moto con una camioneta y un camión

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el reporte indica que el uso de camas de la red descendió a un 1.5% mientras que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos está comprometida en un 2.9%, en el caso de los ventiladores mecánicos no hay ninguno en uso.

Las muertes por COVID en el país se mantienen en 4,384 defunciones sin que en las últimas 24 horas se hayan registrado u ocurrido decesos. Según los datos oficiales la última muerte se registró hace dos meses atrás.

La provincia Santiago se presenta como la de mayor número de nuevos casos con un total de 117 de los 282 que se registraron, mientras que el Distrito Nacional registró otros 73 enfermos y la provincia Santo Domingo tuvo 21.

Las autoridades de salud insisten en que los niveles de incidencia de la enfermedad continúan presentando una tendencia a la baja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas