RD tomará prestados 200 millones de dólares a Japón para superar crisis COVID

RD tomará prestados 200 millones de dólares a Japón para superar crisis COVID

RD tomará prestados 200 millones de dólares a Japón para superar crisis COVID. Con 79 votos a favor, 24 en contra y otras 45 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes que el Gobierno Dominicano suscriba otro préstamo para «Financiar el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal en Respuesta a la Crisis Sanitaria y Económica causada por la COVID-19 en la Republica Dominicana».

En esta ocasión, el financiamiento será solicitado a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), según el informe favorable presentado en la Cámara Baja los fondos solicitados serán utilizados para «Desarrollar un programa de apoyo presupuestario» para el Gobierno Dominicano.

RD tomará prestados 200 millones de dólares a Japón para superar crisis COVID.

Los congresistas en contra de la medida indicaron que las autoridades gubernamentales siguen ejecutando contratos de préstamos innecesarios que no se han categorizado como prioridad, además de que si lo que quiere el Gobierno es fortalecer la gestión fiscal «Debe revisar el sistema tributario» y eficientizar el gasto público.

Leer más: Video: Victoria Yep asegura que renunciará si demuestran fue beneficiado con licitación

Sin embargo, los representantes de la bancada oficialista, defendieron las acciones del Estado alegando que los fondos son necesarios para poder enfrentar la crisis poscovid agravada por el mal manejo de las autoridades pasadas.

Asimismo, los congresistas aprobaron también la compra de 12,240 acciones de serie «B» del capital autorizado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por una inversión de 122,400,000.00 dólares con un adelanto de un 25% correspondiente a 30,600,000.00.

Más leídas