RD trabaja para ser más atractiva a la inversión extranjera, dice el BC

RD trabaja para ser más atractiva a la inversión extranjera, dice el BC

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que para hacer aún más atractiva la inversión en el país, el Gobierno trabaja en agilizar los trámites propios de su actividad, además de crear los fundamentos que impulsen proyectos de alianza público-privada (APP), lo cual haría todavía más interesante la inversión en la República Dominicana.

Dijo que los aumentos de precio en las “commodities”, especialmente los relacionados con el petróleo y sus derivados, han creado presiones inflacionarias, las cuales han llevado a la mayoría de los bancos centrales a elevar sus tasas de política monetaria.

Por otra parte, el gobernador agregó que Estados Unidos de América, el más importante socio comercial de RD, registra niveles inflacionarios históricos, lo que ha impulsado aumentos de su tasa de política monetaria, con una perspectiva de continuidad en las alzas.

Puede leer: Banco Central informa sobre breve suspensión en «Pagos al Instante»

Planificación

Valdez Albizu expresó que, previendo la situación, el Banco Central se ha ido anticipando a los movimientos realizados por la Reserva Federal estadounidense.

Valdez Albizu hizo los señalamientos al recibir la nueva junta directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), encabezada por su nuevo presidente, Alejandro Peña Prieto, quien expresó el reconocimiento de este gremio por la capacidad de resiliencia que tiene la República Dominicana ante las incertidumbres originadas en la situación económica global.

Lee también: Ministro de Economía: ley tasa cero es para que productos lleguen baratos a hogares

Peña Prieto señaló que el país es un referente regional en inversión extranjera directa y está en la mira de futuros inversionistas que estiman a la nación como una oportunidad de negocio destacada por cualidades como su estrategia gubernamental y su política monetaria.

Los aumentos de precio en las materias primas han creado presiones inflacionarias, reiteró el gobernador del Banco Central

Publicaciones Relacionadas