RD traspasa a Belice presidencia del Consejo Agropecuario Centroamericano

economia

BÁVARO, La Altagracia. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, traspasó hoy al ministro de Agricultura de Belice, Hugo Patt, la presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), organismo que dirige la política agropecuaria de la región.

Igualmente, el ministro Estévez transfirió a su homólogo de Panamá, Oscar Osorio,  la presidencia del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), conformado por siete países centroamericanos, México y República Dominicana.

La entrega de las presidencias se realizó en una recepción al final de la jornada de trabajos que sostuvieron las delegaciones ministeriales de Centroamérica y RD.

Estévez agradeció, en nombre del presidente Danilo Medina, a los países miembros del CAC el haber colaborado con República Dominicana, mientras ocupó la presidencia Pro Témpore del CAC y el CIRSA, lo que contribuyó a fortalecer los lazos integración regional.

Patt y Osorio, al recibir las funciones, destacaron el trabajo realizado por la República Dominicana durante los seis meses que estuvo, por primera vez, al frente de ambos organismos.